lunes, 9 de mayo de 2011

SEMINCI 2011



Lo he dicho mil veces, y no me canso. Esperar, para mí, es salivar. Tener presente, desde ya, el cartel de la 56 edición de la Seminci de Valladolid supone empezar a aguardarla. Estar predispuesto a su celebración. Alegrarme de que esta fiesta en Pucela vuelva a ser posible.

El cartel de Iñaki Fernández, en mi opinión magnífico, da el pistoletazo de salida a la cuenta atrás. A la vuelta de los Cursos de Verano, y tras el inicio de la temporada en Donostia, ahí aguarda, en Valladolid, del 22 al 29 de octubre, esta semana que no cambiamos por nada. Cine de gourmet.

martes, 3 de mayo de 2011

MARÍA ONETTO




Asisto en los Golem al pase de prensa de 'Rompecabezas' (estreno el 6 de mayo) en la que la excelentísima María Onetto, como la citan en una crítica publicada esta semana, nos enamora con su buen hacer.


Allí me encuentro a otro excelente, Javier Ocaña, al que felicito por su crítica de 'Esperando al juez Garzón', titulada 'Doble fracaso', por su honestidad y valentía.

VUELVE WOODY ALLEN-



No hace falta ir a Cannes a verla. Allí inaugurará el Festival el 11 de mayo. Dos días después, el viernes 13, la tendremos en los cines más cercanos a casa.

PREDICAR CON EL EJEMPLO



Da gozo ver la cartelera de los cines de González Macho, que predica con el ejemplo. Ahí sigue, en su sitio, 'Chico y Rita'.

VERANEANTES






En vacaciones de Pascua toca, como manda la tradición, ponerse al día con la cartelera teatral madrileña. En concreto, 'Veraneantes' en La Abadía, donde me encuentro, qué alegría, a Miguel Ayanz.

Después, en primera fila del cuadrilátero, asisto al 'combate' entre los once actores.

ALEJANDRO SAA



Me quedo con las ganas de saludar a Alejandro. A la salida de la función voy encontrando en la puerta a todo el elenco, pero él se me escapa. Está sobresaliente.

TODOS



Pero qué espléndidos están todos en 'Falstaff'. Qué bien se lo pasan, y cómo transmiten su entusiasmo.

PROGRAMA DOBLE




Es el último programa doble del presente curso en los teatros públicos. En el Teatro Valle Inclán, 'Mi alma en otra parte', en la sala pequeña, y 'Falstaff' en la grande. Un maratón de cinco horas que no cansa nada.


ACTORAZOS



Por esta vez resisto la tentación de hacerme fotos con ellos. Para qué. Les veo en la sala. Les veo durante la actuación. Y no hay mejor foto que la oficial, esa que se muestra en la plaza de Lavapiés.