domingo, 19 de junio de 2011

LA HOGUERA OFICIAL








A base de madera vista, la hoguera oficial de los hermanos Fonseca, es diferente. Tiene algo. Hay que volver por la noche.





EN LA PLAZA DEL MAR



Camino del Postiguet, al final de la Explanada, te encuentras con esto.

CAMIONES



Los camiones entran por la Rambla.

HERNÁN CORTÉS







PREPARANDO LA MASCLETÁ DEL DOMINGO







ALFONSO EL SABIO A LAS 9 DE LA MAÑANA



PLANTÁ EN EL MERCADO







sábado, 18 de junio de 2011

NOCHE ACHICHARRANTE



Ha sido el día más caluroso del año. Un sábado con 32 grados en la capital, y 38 en Callosa de Segura, la máxima de España durante la jornada de hoy. Mientras pasaban las 91 bandas de música acompañando a las 91 comisiones no hemos bajado de 27 grados. Y curiosamente así seguiremos, con una temperatura estable durante toda la madrugada y toda la jornada de mañana domingo, que oscilará entre los 22 y los 27 grados. A los que les toca sufrir a partir de mañana es a los sevillanos. Allí se dispararán hasta los 35, y a lo largo de la semana que viene ya llegarán a superar los 41.

MADERA



Impresionante las dimensiones de la madera acumulada en las distintas piezas que irán tomando cuerpo en para conformar el cuerpo central de la hoguera oficial, que quedará terminada a lo largo del domingo.

MADRUGADAS DE GRÚAS



PLANTÁ DE LOS HERMANOS FONSECA







PLANTÁ EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO



240 HORAS DE FIESTA



Hasta el castillo de fuegos artificiales del día de San Pedro, a las 12 de la noche en la playa del Postiguet, quedan 240 horas de fiesta.

lunes, 6 de junio de 2011

FIESTAS




Ya están aquí las fiestas de Hogueras. Montaje de los arcos de luz en La Rambla. El sábado 11, pregón. Y el fin de semana del 17 de junio, con la plantá adelantada, fiesta continua hasta la el día de San Juan. Los castillos de fuegos artificiales nos darán luz hasta el miércoles 29 de junio. Y justo después, nos trasladaremos hasta El Escorial. Lo iremos contando.

BERNABÉ RICO



Desde su productora, Tal y Cual, hace posible que se pongan en marcha proyectos teatrales como éste. Y siempre es un placer reencontrarlo.

BEATRIZ CARVAJAL



Comentamos lo bien que va 'Los misterios de Laura'. Recordamos aquel Festival de Peñíscola en la que la homenajeamos. Y el café que tomo con Montse Pla sin saber que es su hija. A su lado, Noé Vicente, fiel seguidor de este blog.

TONI CANTÓ




El Teatro Principal cierra su temporada teatral con 'Razas', de David Mamet, con Toni Cantó.

Hay que ver con qué energía sale el actor por la puerta de artistas tras la representación. Se come el mundo. Si alguien duda que el teatro es terapia, que lo vea. Menudo abrazo. Pero qué enorme es (en 'Baraka' ya me ganó para siempre...).

SERGIO VILLANUEVA



Con Sergio Villanueva, en el Teatro Principal.

FIN DE CURSO





Arriba, los de 2º. Abajo, los de 3ª. Llegó el final de la travesía con los alumnos de la licenciatura de Periodismo de la UMH. Ya van cuatro años, cuatro primaveras, y la andadura ha sido tan grata como las anteriores. El que se haya hecho tan corta es el mejor síntoma de que hemos estado muy a gusto.